CANCIONES POPULARES CATALANAS EN EL CAFÈ DE LA ÓPERA

LOS “HITS” DE LA MÚSICA CATALANA EN LOS ÚLTIMOS 800 AÑOS, EN EL CAFÉ MÁS EMBLEMÁTICO DEL PASEO MAS EMBLEMÁTICO FRENTE AL TEATRO MAS EMBLEMÁTICO DE BARCELONA…

Único espectáculo que difunde la cultura catalana entre los mas de 7 millones de turistas que nos visitan

Único espectáculo que difunde la cultura catalana entre los mas de 7 millones de turistas que nos visitan

Jueves y Viernes a las 20 hs. Espectáculo en catalán, castellano, inglés, francés, italiano y portugués, entre otras formas de expresión.

El Cafè de l’Opera te presenta un inmejorable espctáculo basado en la tradición popular catalana: Curioses Històries de les Cançons populars catalanes, concierto a través del que Sergi Dantí y su guitarra nos transportan en un viaje sonoro por el completísimo cancionero nacional. ¡Un show único que emana historia!

Poseedor de una maravillosa voz y un innegable talento para mantener al público oscilando entre la sonrisa y la emoción, Sergi Dantí, investigador y artista, nos trae las curiosas historias ocultas del cancionero popular catalán.

Sorpresas históricas, la emoción de sentir la belleza de la música catalana, risas y participación del público y quizás el propio público ayude a cantar canciones catalanas a los escoceses, franceses, norteamericanos y la gente de todo el mundo que acude a ver éste maravilloso espectáculo llamado Curioses Històries de les Cançons populars catalanes.(Canciones Esenciales Catalanas).
Desde hace más de un año, Sergi Dantí está representando este espectáculo unipersonal basado en canciones catalanas tradicionales y en sus investigaciones alrededor de las mismas (ahora retomadas en colaboración con el Centro de Documentación de Artes Escénicas – CEDAE), que le han llevado a crear este espectáculo en el que se mezclan canciones, historia y muchos detalles de novedades históricas que sorprenderán.
El espectáculo presenta dos finalidades específicas:
1. Devolver a los catalanes el placer de cantar sus canciones tradicionales, así como lo hacen todos los otros pueblo del mundo (escoceses, italianos, ingleses, argentinos, portugueses, etc)
2. Dar a los turistas que cada año visitan Barcelona una casi única oportunidad de conocer el cancionero popular catalán para que puedan volver a sus países con la noción de que la canción de los catalanes no es el flamenco.
El espectáculo se ha estrenado en la Biblioteca Nacional de Cataluña, donde se ha representado durante seis meses sin interrupción.

1 Comentario para “CANCIONES POPULARES CATALANAS EN EL CAFÈ DE LA ÓPERA”


  1. turismo rural la rioja, comenta:

    La Web de Sergio Dantí» Blog Archive » CANCIONES POPULARES CATALANAS EN EL CAFÈ DE LA ÓPERA, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.