Amo el surrealismo catalán. Y estas dos estatuas de la Rambla de Catalunya, son la expresión mas clara. Amo la idea del la Fiesta del Libro y la Rosa. Amo esa imagen de lo esencial masculino y femenino de las estatuas de Granyer. ¿Por qué no habrían de amarse ellas?
Escucha un adelanto…
Letra: El Toro y la Jirafa
El toro duro, masculino y fuerte… Aquel macho bravío, poca broma, en cosas del amor y de la suerte Se sentó a meditar en Barcelona.
La Jirafa sutil, de largo cuello, Ojos inmensos y muslos de amazona Con estudiada inconciencia de lo bello Descansaba sensual en Barcelona.
De una punta a la otra de la Ramblas Por entre las pestañas se espiaban El resoplaba profundos pensamientos Y ella sabía que él no pensaba en nada.
Nada uno al otro se decían temblaban quietos sus labios apasionados Era el momento más mudo del deseo En el calor de la piel aprisionado.
Los dioses que custodian las ciudades Al ver tanta pasión, volcán y hoguera Quisieron que ese amor se hiciera eterno Y ni hastío ni rutina lo vencieran.
Y en la sutil pasión broncificarlos Siempre amándose en silencio, ilusionados Lejos y cerca, dos puntas del camino Masculino y femenino unificados.
Viajero, si el destino un 23 de abril Te posa en Barcelona, la ciudad hermosa En nombre de los hombres como toros A la jirafa, llévale una rosa.
Y de parte de ella, tú, viajera Una frase de amor, como un tesoro, Un poema de amor en femenino Junto a su pedestal, déjale al toro.
Por que los dos son parte de tu vida Y esa pasión animal de las personas Quizá es la misma pasion que a ti te hizo… Y que se ha hecho realidad en Barcelona.