“MUSIQUITAS” para todos

Marzo 13th, 2017

Querida gente buena:

Por fin podréis acceder al álbum que (en forma de cassette) cantasteis o bailasteis alguna vez.

“EL HOMBRE QUE DECIDIÓ VOLVERSE INTELIGENTE”

Julio 19th, 2015

YA A LA VENTA: UNA DIVERTIDÍSIMA NOVELA  DE SERGIO DANTÍ. 

Con la participación especial de la Reina Letizia, Poncio Chúmez… y muchos más!!

CLICAR AQUÍ!

ElHOmbrequedecidio.cubiertaN4
 

Vosotros no lo sabéis porque no estabais.

  Pero si un día el mundo se salvó de una de las peores conspiraciones que se enraizaban en el corazón de los hombres, no sólo fue gracias a la Reina Letizia, ni al servicio de seguridad de la Mezquita, ni a un futuro ex Funcionario Real.

 Fue porque a Poncio, a nadie más que a él, se le ocurrió que quería volverse inteligente. Y pensó. 

 Fue porque a todos los que le escuchaban se les encendió el corazón y le siguieron, sin más armas que su ignorancia, y su ilusión de vivir, hasta donde la suerte (o la total carencia de ella)  les llevara. 

SEÑOR IMAGINACIÓN en la calle Corrientes

Julio 14th, 2015

Aparentemente, el “SEÑOR IMAGINACIÓN” de “Aquí me pongo a Acampar” del cassette “MUSIQUITAS” se encarnó en Pablo Gorlero. Y, varios años más tarde, decidió dejarse ver creando un espectáculo para que la música pueda unir a niños y padres, y así luego puedan escribirle cosas tan hermosas como las que yo recibo año tras año.

Preestrenan HOY, creo, en el Teatro ASTROS.

 

 

Autor: Pablo Gorlero – Desde el 17 de julio en el Teatro Astros.
Elenco: Con FLORENCIA BENÍTEZ, ELIS GARCÍA, MAGALÍ SÁNCHEZ ALLENO, PABLO GRAIB Y FACUNDO MAGRANÉ. Dirección: Pablo Gorlero
Lugar: Astros (Av. Corrientes 746 / 4325-9991)
Horario: 17 y 18 de julio a las 17 horas. Y del 20 de julio al 2 de agosto 2 funciones, todos los días, a las 15 y a las 17 horas.

imaginacion

PETITA SERENATA INDEPENDENT

Agosto 1st, 2014

La PETITA SERENATA INDEPENDENT (VIRAL EN CATALÀ!)

 Arreu del món, he vist moltíssimes manifestacions en les quals el poble, al carrer, s’expressava de manera molt similar a la dels estadis de futbol: amb crits de ràbia, d’indignació, i que derivaven en insults fàcilment comprensibles.

Però, a la nostra Catalunya, el poble s’expressa amb una manera absolutament cívica i, inclús, artística que revela un nivell absolutament especial.

Al sentir els primers crits d’Independència (In-Indé-Indèpendènciá!), vaig pensar que seguien un ritme curiós, no conegut, gens habitual en cap estadi de futbol, més habituats a ritmes molt bàsics i primitius…

Això em va quedar giravoltant pel cap fins que ho vaig “escoltar” perfectament: el poble català estava cantant Mozart!. En els carrers, les places, els 11 de setembre i molts altres dies, s’escoltava, perfectament, la seva Petita Serenata Nocturna (Eine kleine Nachtmusik – Serenade No. 13 in G major, K. 525)

I em vaig dir: si els europeus veuen que els catalans, en comptes de cridar insults a altres països, i fer exhibició de “mal rotllo” agressiu, ens veuen demanant la independència amb música de Mozart… pot ser, ens veuran d’una manera més positiva, encara…

Per això, vaig crear la “PETITA SERENATA INDEPENDENT” obra a doble coral basada clarament en el primer moviment (Allegro) de la serenata de Mozart.

Hi ha dos interlocutors: el POBLE (la gran coral) i els PRO-OCUPACIÒ (o UNIONISTES / ANTI-INDEPENDENTISTES / ESPANYOLISTES o com es vulgui dir… ) un quartet u octet, amb possibilitats d’estar disfressats de personatges coneguts. La posada en escena pot significar una manera d’enriquir molt més el text, subratllant moments i frases que poden portar més humor o emoció, segons quines siguin.

Aquí, les partitures. Podeu copiar-les… i cantar-les!

PETITA SIMFONIA INDEPENDENT-GRAL-MOZART-DANTÍ

Veus Femenines i Masculines de la Coral 1 i la Coral 2

VF-Cor 1 P.Simfonia Independent-

VF-Cor 2 P.Simfonia Independent-

VM-Cor 1 P.Simfonia Independent-

VM-Cor 2P.Simfonia Independent-

NO deixeu de comentar-ho!!

“ALLEGRO FURIOSO” – Nuevo espectáculo

Julio 25th, 2012

Esteu convidats a degustar, veure, sentir (de escoltar), i sentir (de sentir) …

Estàis convidados a degustar, ver, oír y sentir…

“Allegro Furioso”

“Allegro”… perquè ningú no es ens traurà la alegría, el plaer, el riure, el somriure.

“Allegro”… porque nadie nos quitará la alegría, el placer, la risa, la sonrisa.

“Furioso” … perquè no estem cecs. Ni secs.

“Furioso” … porque no estamos ciegos. Ni secos.

Sergio Dantí

              Sergi Danti (cant-act-autor)

El dimarts 31 de juliol, al CINCÓMONOS, Sala d’Art (Consell de Cent, 283) a les 21h

El martes 31 de julio en el TEATRO CINCÓMONOS, (Consejo de Ciento, 283 – BCN) a las 21 h

“Delirant, divertit, irònic, rar, intel·ligent, multicultural, compromès, enginyós, corrosiu, arriscat, original, intuïtiu i un bon seguit de adjectius més podrien servir-nos per tractar de qualificar en Sergi Dantí”

“És un autèntic home orquestra. Un personatge al més pur estil Renaixement. Un home il·lustrat, un artista que ha tocat i toca gran diversitat de tecles. Un veritable esperit lliure…”

“En les seves cançons, la veu i algunes aproximacions als temes ens poden fer recordar

l’estil de Georges Brassens”

“En Sergi Dantí se’ns ofereix com un regal”.

(Miquel Romero Grané – Revista de Palafrugell )

CANCIONES POPULARES CATALANAS EN EL CAFÈ DE LA ÓPERA

Junio 20th, 2012

LOS “HITS” DE LA MÚSICA CATALANA EN LOS ÚLTIMOS 800 AÑOS, EN EL CAFÉ MÁS EMBLEMÁTICO DEL PASEO MAS EMBLEMÁTICO FRENTE AL TEATRO MAS EMBLEMÁTICO DE BARCELONA…

Único espectáculo que difunde la cultura catalana entre los mas de 7 millones de turistas que nos visitan

Único espectáculo que difunde la cultura catalana entre los mas de 7 millones de turistas que nos visitan

Jueves y Viernes a las 20 hs. Espectáculo en catalán, castellano, inglés, francés, italiano y portugués, entre otras formas de expresión.

El Cafè de l’Opera te presenta un inmejorable espctáculo basado en la tradición popular catalana: Curioses Històries de les Cançons populars catalanes, concierto a través del que Sergi Dantí y su guitarra nos transportan en un viaje sonoro por el completísimo cancionero nacional. ¡Un show único que emana historia!

Poseedor de una maravillosa voz y un innegable talento para mantener al público oscilando entre la sonrisa y la emoción, Sergi Dantí, investigador y artista, nos trae las curiosas historias ocultas del cancionero popular catalán.

Sorpresas históricas, la emoción de sentir la belleza de la música catalana, risas y participación del público y quizás el propio público ayude a cantar canciones catalanas a los escoceses, franceses, norteamericanos y la gente de todo el mundo que acude a ver éste maravilloso espectáculo llamado Curioses Històries de les Cançons populars catalanes.(Canciones Esenciales Catalanas).
Desde hace más de un año, Sergi Dantí está representando este espectáculo unipersonal basado en canciones catalanas tradicionales y en sus investigaciones alrededor de las mismas (ahora retomadas en colaboración con el Centro de Documentación de Artes Escénicas – CEDAE), que le han llevado a crear este espectáculo en el que se mezclan canciones, historia y muchos detalles de novedades históricas que sorprenderán.
El espectáculo presenta dos finalidades específicas:
1. Devolver a los catalanes el placer de cantar sus canciones tradicionales, así como lo hacen todos los otros pueblo del mundo (escoceses, italianos, ingleses, argentinos, portugueses, etc)
2. Dar a los turistas que cada año visitan Barcelona una casi única oportunidad de conocer el cancionero popular catalán para que puedan volver a sus países con la noción de que la canción de los catalanes no es el flamenco.
El espectáculo se ha estrenado en la Biblioteca Nacional de Cataluña, donde se ha representado durante seis meses sin interrupción.

En la BIBLIOTECA NACIONAL DE CATALUNYA

Diciembre 1st, 2011

Biblioteca Nacional de Catalunya

PRORROGADO HASTA EL 30 DE MARZO 2012

CANÇONS ESSENCIALS CATALANES,

Desde octubre 2011, ininterrumpidamente, todos los viernes a las 20:30 hs. Catalanes y visitantes extranjeros disfrutan de un paseo por las más hermosas, emocionantes y divertidas canciones catalanas, desde 1275 hasta la Guerra Incivil, cantando juntos y sorprendiéndose de los hallazgos históricos de Sergio Dantí.

Mas información en este blog

Libro de visitas

Enero 1st, 2005

Tu opinión es muy importante!!
Por eso te invitABA a que dejes tu comentario al final de este libro de visitas.

….

PERO, tras tener que “limpiar” 14.000 spams, hemos pensado que es mucho mejor que nos escriban a info@sergiodanti.com, y desde allí os responderemos, o publicaremos lo que nos solicitéis.

O sea, esperamos con ilusión vuestros comentarios en …  info@sergiodanti.com