Sergio Enrique Dantí Mira

EN BREVE RESUMEN…

 

Nace en Buenos Aires, nieto de destacados exiliados republicanos catalanes.

Estudios Secundarios: Colegio Nacional de Buenos Aires, dependiente de la Universidad de Buenos Aires
Estudios Universitarios: Ciencias Físicas, Ciencias de la Educación y Psicología (Inacabados)

Idiomas: 6 (Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Catalán, Castellano).

Desde los 13 años, y debido a su fuerte vocación artística, inicia estudios de canto, armonía, composición y teatro, al tiempo que integra coros y grupos de cámara, entre ellos, desde los 16 años, el coro de la orquesta estable de TV Canal 9 de Bs. As. Tenor solista de la Misa en G de Franz Schubert en la Catedral de Mar del Plata. Canta profesionalmente con destacados artistas como Mariano Mores, Estela Raval, etc.

Experiencia artística: Como músico, compositor, escritor, arreglador, director de orquestas, escritor, guionista, actor, cantante…

Escribe y representa sus propios espectáculos en varios países y festivales internacionales.

Experiencia empresarial: Gestor cultural con su empresa “Art & Show” (8 años en Madrid), gestiona 5 Centros Culturales y es manager nacional e internacional de diversos artistas, algunos de los cuales son “descubiertos” gracias a su “olfato “ y esfuerzo (Angel Garó e Yllana, entre otros). En Barcelona (1993) funda la empresa teatral, “Fila7”, llevando artistas como Pepe Rubianes, Ángel Pavlovsky, Alexis Valdés… Organiza espectáculos trayendo en gira el Teatro Negro de Praga, Michael Aspinall (Ópera Humor) y muchos otros. Participa en 10 ediciones de la Feria de Tárrega con carpa propia.

TV: Crea y dirige para Via Digital los “Premios de Humor el Bosco”, que cuentan con Pablo Carbonell, Paz Padilla, Alexis Valdés, Jose Luis Coll, Tamarit, Leo Bassi…

Empresas de “clipping”: Funda y dirige “News” y “Noticias”, que seleccionan información para elaborar dossiers para empresas y organismos oficiales Otras empresas: En Barcelona funda la Editorial “Nihil Obstat”, que publica libros de Modesto Lobón, Eliseo Bayo, Ramón Sánchez Ocaña, Fernando Díaz Plaja, Lázaro Covadlo, etc. Crea “Proharán”, empresa de doblaje de películas en Las Rozas (Madrid).

 

ALGUNOS COMENTARIOS DE PRENSA

 

“Sergio Dantí Mira, es un auténtico hombre-orquesta. Nos encontramos ante un personaje al mas puro estilo Renacimiento, Un hombre ilustrado, un artista que ha tocado y toca gran diversidad de teclas. Un verdadero espíritu libre. En sus canciones, la voz y algunas aproximaciones a los temas, nos pueden hacer recordar el estilo de Georges Brassens.”
Miquel Romero Grané – Revista de Palafrugell – Febrer 2007
 

“Su trabajo en escena se caracteriza por el fino humor, la picardía y un excelente dominio del gesto y la palabra.”
La Jornada – México
 

“Delirante, divertido, irónico, raro, inteligente, multicultural, comprometido, ingenioso, corrosivo, arriesgado original, intuitivo y una buena cantidad de adjetivos más podrían servirnos para tratar de calificar el espectáculo de Sergio Dantí. Cada función és única e irrepetible.”
La Revista de Palafrugell
 

“Sergio Dantí es uno de esos comediantes exquisitos que sorprenden al público con un humor fino y sutil. El humor inteligente y la música particularizan su espectáculo.”
La Vanguardia Liberal – Bogotá
 

“Un canto bien rodado al humor inteligente.”
El Mundo, Valencia
 

“Argentino de nacimiento y catalán de origen, es un veterano conocedor del escenario, pues ha trabajado, además de cómo actor y comediante, también el as facetas de director musical, , de cantante, de manager, , director de Festivales… Y eso se nota. Enseguida te das cuenta de que estás delante de un gran profesional de la comunicación en vivo, que sabe lo que al público nos gusta ver y escuchar, y el momento oportuno en que hay que hacerlo y decirlo.”
Josep Maria Gimeno – Revista de Martorell
 

 

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DESCARGAS
en YouTube y otras similares

 

 

CURRICULUM ARTÍSTICO

 

EN ARGENTINA:

Dirige e integra el cuarteto vocal de música popular “Allegro”, con el que recorre América del Sur, actúa en 4 cruceros turísticos al Caribe y la Antártida, graba 2 LP y participa en conciertos y recitales con músicos tan destacados como Astor Piazzola, Mercedes Sosa , y Les Luthiers.

Disuelto el cuarteto, gana el 2º Premio del IX Festival Latinoamericano de la Canción de Parque del Plata (Uruguay) con un tema propio, incluidos los arreglos orquestales, mientras desarrolla otros trabajos como cantante y compositor. Recibe la Mención de Honor en la Fiesta de la Manzana de Rio Negro y en la Fiesta Nacional del Sol.

Durante estos años actúa en la Televisión argentina en espectáculos y programas donde interpreta sus canciones para niños, lo que le vale el Diploma de Honor del Congreso “El Niño y la Televisión” por dos años consecutivos

Premio “Estrella de Mar” por su espectáculo unipersonal “El show de Sergio Dantí”.

En ese período es autor de las canciones, arreglos orquestales y dirección musical de 22 obras de teatro estrenadas en la capital, 10 de las cuales lo cuentan también como actor. Cabe mencionar sus composiciones para “Olvida los tambores”, de Ana Diosdado, y “El triunfo de los coches”, de autores del Siglo de Oro Español, dirigida por Beatriz Seibel, en el Teatro Municipal Gral. San Martín. Crea los arreglos y dirige la grabación de Hernán Ríos para el Festival de la OTI.
 

EN ESPAÑA: