ACOGER EMIGRANTES SIN ALIMENTAR EL FASCISMO
ACOGER EMIGRANTES SIN ALIMENTAR EL FASCISMO.
La República Atea como forma de enfrentar el resurgimiento de la extrema derecha.
Ángel Gavilán, el director general de Economía y Estadística del Banco de España, ha asegurado este martes que en los próximos 30 años harán falta 24 millones de trabajadores migrantes para mantener la relación entre trabajadores y pensionistas y sostener así el sistema de pensiones
SOMOS UN PAIS DE ACOGIDA
El enfoque de la inmigración esta esquizofrenizado por nuestro deseo de ser buenos. queremos sinceramente acoger a los que huyen de vidas imposibles. Los movimientos y pancartas de “queremos acoger” no son mentira. Es un sentimiento de este pueblo.
Esto ha dado lugar a que los políticos de derecha (ultras o no) generen -como es su costumbre- una enorme cantidad de noticias falsas que repiten por las redes, culpando a inmigrantes de enriquecerse con las subvenciones, de tener hijos para cobrar, de “vivir del Estado”, además de ser autores de okupaciones, violaciones, robos… En definitiva, de lo mismo que eran acusados los emigrantes españoles en Francia o Alemania en la postguerra (“¡Los españoles vienen a comerse nuestro pan!”)
Toda esta propaganda goebbeliana y sucia, está causando un poderoso resurgimiento de los partidos de derechas, neonazis y ultra nacionalistas, ofendidos por la diversidad y que nos amenazan con la invasión islámica de Europa. Y no podemos negar que todo el continente está entrando en esa tónica. La necesidad de igualar los derechos de todas las religiones, desata las iras de los nacionalistas. La presencia de mezquitas, de grupos de islamistas orando cuyas fotos circulan por internet, de barrios con mayoría extranjera (como siempre ha habido en todas las ciudades del mundo: el barrio chino o italiano en NY, por ejemplo), en medio de una campaña de los medios para aterrorizarnos y ponernos en guardia contra los terroristas-violadores-ladrones de origen árabe, tiene una finalidad política que solo persigue que se les entregue el poder.
Pero, me pregunto:
¿ES INOFENSIVA LA ENTRADA DEL ISLAM EN NUESTRA SOCIEDAD?
Preguntaron a niños de un colegio secundario francés sobre “lugares de culto de la ciudad”, todos mencionaron dos y solo dos: la Iglesia y la Mezquita. Y seamos claros: no nos escandaliza que haya una mezquita en cada barrio o en cada pueblo por que simboliza una “invasión” extranjera, porque es de “los otros”. No. El problema es que son LA IMPOSICIÓN DE OTRA EXPRESIÓN RELIGIOSA MÁS que nos va sectorizando y separando centímetros emocionales a cada día que pasa. Y que será un centro más de apelación a la irracionalidad. Y esto vale también para los judíos, católicos, islamistas, anabaptistas, hinduistas, cristianos de todas las 150 sectas existentes, etc. (los que hicieron presidente de Brasil a Bolsonaro. Loslque han colaborado a hacer de Trump el presidente más vergonzante de los EEUU)
Es claro que hay algunas buenas bases en la religión. En la política también. Y en el comunismo, maravillosas. Ojalá todos pudiéramos sentir así, como lo plantean algunos principios de estos movimientos. Pero, la entronización de las jerarquías, NUNCA ES BUENA. Y cuando esas jerarquías se basan en explicar que MI Dios quiere que tú hagas esto o lo otro… vamos mal. Si ya tenemos problemas con los jueces… imagínate con los que están seguros de que SUS leyes las ha dictado SU dios.
PERSONAS SI, RELIGIONES NO
Queremos acoger PERSONAS. Pero NO PODEMOS ACOGER RELIGIONES. No es sano para nuestra sociedad. Estamos encantados de acoger personas, vengan de donde vengan. Y ayudarles. Y apoyarles. Pero es desde el ateísmo que podremos acoger. Los ministerios de Religión han de servir para controlar, no para sostener. Y ESTO VALE tanto para el judaísmo, católicos, islamistas, anabaptistas, hinduistas, cristianos protestantes, adventistas, anabaptistas, de la Iglesia Cuadrangular o lo s que sean, de todas las 150 sectas existentes, etc.
¿ATEISMO O LAICIDAD?
Sin duda alguna, el Estado habría de ser laico. Pero en España aún no es cierto y tampoco bastaría. Es laico quien “tolera” y “no apoya” las religiones. Es ateo quien las niega activamente. Nuestro Estado Español apoya con millones de euros y medidas una Iglesia que nos ha machacado durante añares (las mujeres tapadas y con mantilla y pañuelos en la cabeza, que no podían ir a la universidad ni salir sin hombre a las calles no son un “invento” islamista) Las mujeres se bañaban en la playa lejos de los hombres. Los trajes de baño llegaron a ser de hule. Y los obispos en las decisiones políticas han estado y están aún bien vivos. Y los apoyos a la COPE y sus energúmenos fascistas que siembran odio, son de todos conocidas.
Nuestro Estado no es ni siquiera laico. Y ha de llegar a ser ateo. Nos falta mucho trecho.
LAS RELIGIONES NO ACERCAN A LOS PUEBLOS.
No más la falacia de que las religiones acercan a los pueblos… Todo lo contrario, los alejan, sectorizan, separan.. Bienvenidos los encuentros interreligiosos que les acerquen: que hablen entre ellos y se pongan de acuerdo en lo que tienen en común (la espiritualidad) y siembren el bien y erradiquen el odio que sus mismas religiones han creado e instrumentado.
Si queremos vivir en paz, hemos de desligar, de manera absoluta toda relación entre religión y educación. Crear centros de ateización y enseñar valores republicanos, racionales y sociales. Evidentemente, el proceso habrá de ser extremadamente cuidadoso pero firme en su evolución. Ya lo intentó la Revolución Francesa y le duró muy pocos años.
Me diréis que en cada religión hay sólo una minoría que es radical, ortodoxa y agresiva. Puede ser. Pero no tan solo se les ha de controlar cuando ya se han radicalizado sino que la sociedad debe gestar sus anticuerpos para evitar que esto se produzca y se reproduzca. Y me sigo refiriendo a cualquier religión. Todas. Los peores gérmenes que contagian las sociedades, normalmente vienen de las escuelas religiosas. De allí salen los ideólogos de la barbarie, católica (los niñatos fascistas curiosamente vienen de escuelas religiosas). Los jovencitos musulmanes raramente reciben de su madre la idea de que han de hacerse matar por su religión. La reciben en las mezquitas. Son los mismos argumentos que se usaban en la Edad Media y valen para todas las religiones. (Escuelas católicas, judías, musulmanas o de la Iglesia de Maradona)
COMO ACOGER
Creo que solamente así podremos dejar claro que nuestros valores -que han de respetar y jurar respetar todos los que vengan de fuera-, están basados en la LAICIDAD primeramente, pero tienen que tender al ATEÍSMO de manera clara. Las personas pueden ser acogidas como seres humanos, no como entes religiosos. Que practiquen sus religiones en su casa. El Estado no persigue la práctica religiosa, de ninguna manera, y las respeta. Pero no permite exteriorizaciones sociales.
En China hasta ahora lo han tenido claro. Los obispos católicos eran designados por el gobierno. Desde 2021 será de común acuerdo con el Vaticano. Pero, poneos, por favor, en la piel de un chino: ¿Por qué tiene un Sr que está en la otra punta del mundo que designar a quien ha de «guiar» los rebaños de fieles chinos? ¿No es mejor que lo controle mi gobierno?
Y lo mismo habría que hacer con las agencias de publicidad. Pero eso, será otro día
.
Sergio Dantí Mira